Telesol Noticias
Deportes

Haaland y varios refuerzos de bajo costo

El Barcelona busca renovarse. Y en nombre de eso busca a un gigante escandinavo y a otros tres refuerzos de elite que no tienen tanto nombre. Pero va. Quiere. Busca rodear a Messi. La clave, el crack, es Haaland.

Cuenta el diario Sport, desde Cataluña:  “El Barça ya trabaja con una idea clara sobre el proyecto deportivo de la temporada que viene. El punto de partida es la continuidad de Koeman, que entienden que merece, al menos, seguir una temporada más.

El holandés está tratando de generar una reconstrucción. Y son varios los argumentos de la conducción para que siga. En primer lugar, su apuesta por los jóvenes. En segundo, la química que tiene con Messi. Y, finalmente, cómo está logrando crear un equipo a base de flexibilidad táctica y nuevos hábitos en los entrenamientos”.

Confían en Ronald Koeman, en principio, y eso se trasladará a un par de refuerzos: Giorginio Wijnaldum (Liverpool) y Memphis Depay (Lyon).

Los dos quedarán libres, así que el Barça no deberá pagar ningún traspaso. Los dos eran titulares en la Holanda de Koeman y los culés tienen apalabrados los dos fichajes a la espera de la validación de la nueva directiva. En principio llegarían por tres temporadas.

En el caso de Wijnaldum, que cumplirá 31 años en noviembre, Koeman valora mucho su condición física. Un jugador que con los años fue retrasando su posición (modo Matthaus) y que podría ocupar casi todos los espacios del mediocampo.

En el caso de Depay, también como libre de pago, es un futbolista que puede jugar tanto de extremo como de centrodelantero. En el actual sistema del Barça podría ser uno de los dos jugadores más adelantados.

El tercer jugador de perfil low cost -según citan los medios catalanes- es más una apuesta. Un jugador que también le gusta a Koeman y que el club entiende como una búsqueda de presente y futuro. Se trata de Eric Garcia, de 20 años, quien será contratado por cinco años.

Hay otro personaje en cuestión. El crack noruego….

El papá del delantero se llamaba Alf, pero nada tenía que ver con el personaje de la famosa serie estadounidense de fines de los ochenta y principios de los noventa. No era un extraterrestre como el peludo de la comedia. Era terrícola y futbolista. Su nombre completo: Alf Inge Haaland. Era una de las figuritas difíciles del álbum del Mundial de 1994. Sí, con el como defensor, Noruega accedió por primera vez en su historia a una Copa del Mundo. El país escandinavo se convirtió entonces en uno de los territorios menos poblados en participar de la máxima cita del deporte más popular.

No era un jugador menor: en tiempos en los que el fútbol de su país parecía una fantasía bajo hielo, Alf disputó once temporadas de la Liga inglesa: desde 1993 a 2003 participó en el Nottingham Forest -justo en los días de la salida del inmenso Brian Clough-, en el Leeds United -el club que conduce Marcelo Bielsa en el loco Championship- y en el Manchester City en tiempos de protagonismo escaso. En el Mundial de los Estados Unidos jugó dos de los tres encuentros en los que participó Noruega. Recibió dos amarillas y se perdió la tercera cita: ese empate sin goles frente a la República de Irlanda que dejó a los nórdicos fuera de la Copa en un grupo en el que todos los equipos sumaron cuatro puntos (los otros, Italia y México).

El fútbol, en cualquier caso, siguió siempre en sus venas. Lo confesó él mismo varias veces. Y quedó claro después. Y ahora. Es el representante del próximo Messi, según dicen en Europa. Y no es un representado cualquiera: se trata de su hijo, Erling Braut Haaland, hoy en el Borussia Dortmund. Quizá el próximo socio de Messi.

Mirá también

Mirá también

Noticias relacionadas

El periodista “Chavo” Fucks tiene coronavirus y está internado con neumonía

¿Argentina se queda sin su banda izquierda?

Tras su día de furia en Boca, Wanchope Ábila reapareció en el cumpleaños de Tevez y habló de “lealtad”

Please enter an Access Token