El Gran Premio de Imola, segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1, se disputa bajo una lluvia tenue pero persistente que complica a los vehículos.
Max Verstappen (Red Bull), con una estupenda largada metiéndose por adentro en las primeras curvas, le robó la punta de la carrera a Lewis Hamilton (Mercedes), que en la largada fue palmo a palmo con Sergio Checo Pérez (Red Bull), con un mínimo roce incluido, y quedó tercero.
De todos modos, el británico recuperó el segundo lugar en detrimento del mexicano, que cayó a la cuarta colocación al ser superado por Charles Leclerc (Ferrari).
La lluvia está empapando parte del trazado de Imola (Italia), donde se disputa la segunda fecha con la carrera del Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
Ya en la segunda vuelta debió entrar el auto de seguridad luego de un toque entre Mazepin y Latifi terminó con este último fuera de pista y golpeando un paredón. Más allá de la rotura del frente de su Williams, el piloto -que quedó afuera- no sufrió ningún daño.