Luego de una victoria 4-2 por parte de Pereira, el Boyacá Chicó descendió a segunda división el pasado domingo 18 de abril. En respuesta al resultado, hinchas de ambos equipos expresaron sus opiniones al respecto, entre ellos, el popular caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador. A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, se ve a Matador, con seguidores del Pereira, cantando, con insultos, contra de Eduardo Pimentel, presidente del equipo perdedor. El directivo le contestó, y le aseguró que lo había hecho sentir importante otra vez, al mismo tiempo, atacó sus ideologías políticas.
“Pimentel, Pimentel… hijuepu.. pa’ la ‘B’”, cantaron en repetidas ocasiones los aficionados del equipo ‘matecaña’, en el video en el que se ve a Matador quien, incluso, puso en la foto de su portada de Twitter una captura de pantalla del video, a la que le dibujó tapabocas contramarcados con la frase ‘Pimentel pa’ la B’.
En respuesta al dibujante, Eduardo Pimentel le dedicó un Tweet en el que hizo especial énfasis en las ideologías del caricaturista, con las que, se sabe, públicamente, está en contra.
Matador respondió nuevamente pero, esta vez, atacó la ortografía del directivo, e hizo una burla con su mensaje resaltando las ‘B’ que escribió. Así mismo, se refirió a la corriente política de Pimentel, quien es afín a la corriente política del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
🅱uenos días familia uribista, nos escri🅱e desde 🅱oyacá Eduardo 🅱imentel este 🅱eligerante y 🅱elicoso trino.
Puedo notar por su ortografía que lo escri🅱ió tan emocionado que sus lagrimas empaparon sus Crocs.Olvida ya tu pena con el 🅱alón y disfruta la caricatura.
🅱esos pic.twitter.com/gTEIMskeWN
— matador (@Matador000) April 20, 2021
En su último tweet, Matador le hizo una caricatura a Pimentel en la que hizo referencia a la polémica de la supuesta falta de pagos de unos uniformes para Boyacá Chicó. En la caricatura se ve a quien sería la empresaria Diana Rojas, quien habría denunciado la mora en una deuda que ascendía a los 30 millones de pesos por la elaboración de los uniformes del equipo.
En testimonios recopilados por la revista Semana, Rojas aseguró que había hecho un contrato con Nicolás Pimentel, hijo de Eduardo, pero que no había recibido el desembolso del pago por las prendas. La situación fue reconocida por el club que aseguró, en su momento, que pronto se pondrían al día con la obligación.
Boyacá Chicó ya había sido noticia, previamente, por su enfrentamiento en el partido con las Águilas Doradas, este último equipo, jugó con tan solo siete deportistas. En su momento, los seguidores pusieron en duda, el día del partido, la actitud de juego limpio de Pimentel que, al ver la desigualdad de condiciones en su grupo contrincante, continuó con el juego.
“Debió haberse aceptado la solicitud que hizo Águilas Doradas para que el juego fuera aplazado” explicó Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, equipo que perdió 3-0. El partido fue suspendido, cuando iba por el minuto ochenta, luego de que uno de los jugadores se lesionara, según las reglas, se prohíbe que un equipo juegue con menos de siete jugadores.
Seguir leyendo: