Por el marcado aumento de casos de coronavirus, producto de la segunda ola que atraviesa la provincia, el Ministerio de Educación lleva un registro diario de casos confirmados y sospechosos tanto de alumnos como docentes y no docentes. El análisis de los datos ingresados a la plataforma Cuidar Escuelas arrojó que en abril estos casos se duplicaron respecto a marzo, pero éstos números siguen siendo bajos para la cartera educativa.
Si bien los números definitivos los darán a conocer en unos días, la jefa de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, adelantó en Radio AM 1020 que, en el acumulado desde el 1 de marzo al 30 de abril, hay un 0,24% de estudiantes entre contagiados y sospechosos. En el caso de los docentes el porcentaje superó el 4% al igual que los no docentes (auxiliares y porteros),
“En el mes de abril estamos hablando de 211 estudiantes en total. Hay un ascenso en el número de notificaciones que tienen que ver con el crecimiento que se ha dado en la provincia”, dijo Gutierrez.
En ese contexto la funcionaria aseguró que “por el momento, las cifras que tenemos nos permiten seguir con la presencialidad, con mucho cuidado, porque sabemos que el Covid entra a la escuela a través de los grupos de convivencia”.
“Sostenemos la presencialidad, midiendo día a día los casos que se notifican. Hay días que tenemos alrededor de 18 notificaciones en total, en todos los niveles y modalidades, por lo cual podemos decir que no es tan significativo. Pero si estas variables las vinculamos con otras, tenemos que empezar a mirar con cuidado lo que sucede fuera de la escuela”, concluyó la funcionaria.
En marzo, la cifras que arrojó Cuidar Escuelas entre confirmados y sospechosos fue de un 0.11% para estudiantes, 2.60 % para docentes y el 2.84 % para no docentes.