San Lorenzo agrandó su historia en el mediodía de este sábado: le ganó a Quimsa 82 a 77 en el quinto y último partido de la final y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet por quinta temporada consecutiva. Gigantesco por donde se lo mire: el Ciclón, con sus cuatro títulos anteriores, ya era el dueño del récord de campeonatos al hilo. Ahora se superó a sí mismo.
Con una actuación soberbia de casi todo su quinteto titular, el conjunto de Boedo logró remontar una final que llegó a estar perdiendo por 15 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto.
José Vildoza fue el Jugador Más Valioso de la final gracias a sus 18 puntos, que lo llevaron a promediar casi 20 en la serie. El base también aportó 2 asistencias y 2 rebotes. Nicolás Aguirre anotó 18 y mostró la fiereza defensiva que lo caracteriza para liderar la recuperación del equipo.
Máximo Fjellerup jugó un partidazo con 16 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias y Nicolás Romano, con 14 y 5 capturas en los tableros, fue decisivo con varias canastas clave en el cierre del partido.
Noticia en desarrollo.