Pedro Troglio está haciendo historia en Honduras. Bajo su conducción en Olimpia ya obtuvo dos títulos locales seguidos y en la Concachampions llegó a las semifinales el año pasado, un puesto que el fútbol hondureño hacía rato no alcanzaba -Olimpia levantó el trofeo en 1988-. Pero no se conforma. Y ahora está en busca otra coronación. Ante Motagua pelea mano a mano por el título del Torneo Clausura. El domingo se jugó el partido de ida y los dirigidos por el argentino perdieron 2-1, con dos penales en contra y tres jugadores menos. Y el subcampeón del mundo con la Selección en Italia 90 estalló…
Troglio, sin filtro, apuntó contra Diego Vázquez, entrenador de Motagua. “Soy un loco, no me importa nada. Vayan y pregúntele a Diego Vázquez también que se tiene que callar la boca, pero ustedes no dicen nada. Sin embargo, a mí me dicen que tengo que controlar… No tengo que controlar a nadie, no es así. Pregúntele por qué habla tanto, descontrola el partido, los árbitros y todo. Vamos a ser justos con todos”, disparó mientras acusó al DT rival de causar problemas durante el encuentro.
En la conferencia de prensa, que apenas duró dos minutos, Troglio se la agarró con todos. “Yo no me callo siempre la boca. Me aguanto todas las pelotudeces que hablan. Me chupa un huevo, que bicampeón, tri, ya voy a ser campeón. Y me vienen a preguntar por qué reacciono. Lo hago porque tengo 40 años en el fútbol. Soy de la calle y soy un loco de mierda. No habló más”, declaró en llamas antes de levantarse y marcharse.
Luego de lo sucedido, el ex entrenador de Gimnasia e Independiente ofreció disculpas en su cuenta oficial de Twitter.
“Mis amigos y mi familia no necesitan explicaciones y a mis enemigos no me interesa dárselas. Perdón a la gente de Olimpia, hinchas dirigentes y jugadores por mi reacción era la conferencias. Con todo y juntos en la final”, se excusó.
Olimpia deberá ganar por dos o más goles de diferencia para consagrarse tricampeón del fútbol hondureño. En caso de vencer por la mínima, se definirá por penales. ¿Tendrá revancha Pedro?