Mientras las noticias hablan sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo, Juventus buscará un premio consuelo en una temporada para el olvido, en la final de la Copa Italia frente a Atalanta, que nuevamente cumplió una gran campaña en la Serie A.
La final comienza a las 16 (DIRECTV SPORTS, canal 1610) y se juega en el estadio Mapei, en la ciudad de Reggio Emilia.
El equipo de Gian Pero Gasperini accedió a la final luego de encadenar los triunfos en octavos de final ante Cagliari 3-1, en cuartos, contra Lazio 3-2 y en semifinales derrotó al Napoli: fue 0-0 en la ida y ganó 3-1 en la revancha. Buscará gritar campeón, algo que solo hizo en la edición 1962-1963 al vencer en la final 3-1 al Torino con un triplete de italiano Angelo Domenghini. Además, logró el subcampeonato en las ediciones: 1986-1987, 1995-1996 y 2018-2019.
Además, a falta de una fecha para que finalice la Serie A en la que el Inter gritó campeón, Atalanta ya se aseguró el pasaje a la próxima Champions League. Viene de vencer 4-3 al Genoa el pasado fin de semana y quedó segundo, con 78 unidades a diez del líder y campeón Inter.
Juventus es la contracara, luego de nueve años consecutivos de hegemonía, no solo no peleó por el Scudetto sino que aún resta saber si entrará en puestos de Champions. Está quinto, (zona de Europa League) con 75 puntos a uno del Napoli, que es el último equipo en ingresar al máximo torneo continental.
La Vecchia Signora, que viene de ganarle en el torneo doméstico al campeón Inter 3- 2 en el clásico, busca consuelo en la Copa Italia. Su camino: en octavos de final venció 3-2 al Genoa, en cuartos dejó en el camino a Spal con un cómodo 4-0 y en las semifinales le ganó al Inter: 2-1 en la ida y 0-0 en la revancha.
El conjunto que dirige Andrea Pirlo tiene el récord de títulos de la Copa de Italia con 13, el último fue en la edición 2018-2018 tras ganarle la final al Milan por 4 a 0.
Probables formaciones:
Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Malinovskyi, Muriel; Zapata.
Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Ronaldo.