Telesol Noticias
Deportes

Scaloni no largó prenda sobre el equipo que jugará con Colombia, pero le abrió la puerta a jugar con línea de cinco

Desde Barranquilla, donde la Selección Argentina espera para jugar contra Colombia este martes desde las 20 (hora argentina) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa virtual en la que dejó algunos conceptos acerca de cómo puede llegar a armar al equipo. “Lo tengo casi definido, pero tengo el entrenamiento de esta tarde para ver cómo estan. Hasta ese momento no lo tendré cien por ciento confirmado”, afirmó el entrenador.

En su alocución, Scaloni dejó abierta la puerta para jugar con una línea de cinco defensores. “Cada vez que enfrentamos a un rival, buscamos la manera de hacerle daño. Mañana (por este martes) puede ser una posiblidad de jugar de esta manera. Intentamos ser flexibles, de volver a lo que veníamos haciendo. Nos puede interesar para contrarrestar al rival y hacer daño. Tenemos los centrales que lo pueden hacer. Puede ser una posibilidad”, comentó el DT argentino.

En cuanto a los posibles cambios en el equipo, Scaloni fue cauto: “Con Gonzalo (Montiel) hay que hablar ya que arrastra la situación del covid. En principio esperamos que esté bien y que pueda salir a la cancha. Sabemos cómo queremos jugar. Lo importante es tenerlos a todos disponibles y sacar lo mejor para enfrentar a Colombia. Si están todos bien, la idea la tengo”. Y ante el eventual regreso a la titularidad de Nicolás Otamendi, tras cumplir una fecha de suspensión, agregó: “Es un jugador interesante. Que pueda estar disponible es una opción. Es un jugador de jerarquía. Veremos si tiene o no la posibilidad de jugar”.

Scaloni también se tomó un tiempo para hablar sobre Sergio Agüero: “El equipo es ofensivo de por sí, no porque juegue o no Agüero. Entrenó sólo un día con el equipo. Vinimos de Santiago y al otro día casi no entrenamos. Pero está bien él. Tiene lógicamente falto de ritmo, porque no ha jugado y lo irá agarrando con los entrenamientos. Tendrá que ir mejorando su condición, porque no ha jugado mucho. Para nosotros es una opción y estamos contentos, al grupo le aporta. Se lleva bien con todos. Cae bien y es importante”.

Por otro parte, la situación de Franco Armani lo preocupa a Scaloni, quien se mostró molesto de que no lo hayan autorizado a viajar y poder así jugar. “Lo de Franco me molesta bastante, no tiene posibilidades de contagiar a nadie. Ha jugado en su equipo y no podemos contar con él. Ni siquiera el anterior partido por restricciones. Es complejo para él, porque quiere estar. Es un chico, que dentro y fuera, nos ha dado siempre. No puede acompañar a sus compañeros. Nos está molestando. No sabemos cuándo estará apto para que se le vaya el positivo. Es un problema y una situación muy compleja. Esperamos que se pueda resolver porque es un integrante muy importante para nosotros”, manifestó el hombre de Pujato.  

Y en cuanto al partido que se le viene a Argentina ante Colombia,.Scaloni analizó: “Es un gran equipo, una gran selección. Que tenga a Reinaldo Rueda lo hace más difícil. Lo conozco bien, hace cosas interesantes y le está dando una buena forma. Y además, el clima va a jugar también. Hace calor y eso puede ser una dificultad”, analizó el técnico argentino.

Y añadió: “Colombia es una de las selecciones importantes. No es menos importante que las demás. Todas tienen su dificultad. Todos la tienen. Ellos vienen de ganar y están bien. Será difícil como tantas otras”.

La Copa América

Lionel Scaloni no quiso hacer demasiados comentarios respecto de la Copa América que comenzará el domingo en Brasil porque está enfocado en el partido con Colombia. “La Copa se juega, el grupo está consciente de eso y nada más. Mañana (por este martes) hay un partido y después estaremos con todas las luces en lo que venga”, se limitó a decir el entrenador argentino.

Scaloni sí se explayó sobre la decisión y la autorización de la concentración en el predio de Ezeiza. “El tema de los viajes para nosotros es básico. Por muchos motivos. El primero por motivo sanitario. Tenemos todo más controlado y preparado en Ezeiza. Haríamos sólo noche anterior al partido y volveríamos a casa. Es lo mejor a nivel de precaución ya que habíamos preparado todo en el predio. Y estar ahí nos transmite tranquilidad y eso es muy importante”, destacó el DT. 

Mirá también

Mirá también

Noticias relacionadas

de su exigencia para atajar en el programa de Guido Kaczka al “café pendiente” con Matías Morla

en octubre vuelve el público a las canchas del fútbol argentino

Redacción Telesol Noticias

Después de unos días internado, le dieron el alta al Pato Fillol

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token