Telesol Noticias
Deportes

Los hijos de Lionel Messi visitaron un mural de su padre en Rosario

Lionel Messi, a menos de un día de haber logrado con la Selección Argentina el pasaje a la final de la Copa América, publicó esta tarde una foto muy especial en su cuenta de Instagram.

El capitán del conjunto albiceleste subió una historia con la imagen de sus hijos, Thiago, Ciro y Mateo, junto al mural que realizaron para homenajearlo frente a la escuela a la que asistió en su infancia, en Rosario.

La Pulga disfrutó de un día de descanso, tras la intensa batalla del martes en la que terminó fatigado y con un tobillo maltrecho.

Permaneció junto al resto de los titulares en el hotel de Brasilia mientras el resto del plantel entrenaba. Luego, todos se dirigieron a Río de Janeiro, donde el sábado jugarán la gran final ante el local.

Por el horario de la publicación, tiene que haber sido durante el viaje o recién arribado a Río que el astro se tomó un rato para compartir la tierna foto que tiene como protagonistas a los tres pequeños que extraña desde que se sumó a la concentración en Ezeiza el 26 de mayo.

Los hijos de Lionel Messi  junto a un mural de su padre en Rosario. Foto Instagram

Los hijos de Lionel Messi junto a un mural de su padre en Rosario. Foto Instagram

“De otra galaxia y de mi barrio”

El mural, inaugurado el jueves 1 de julio, está ubicado en el barrio rosarino La Bajada, en el que Leo se nació, se crió y fue a la escuela. Ahora, frente a ella, se puede observar la impresionante obra que lleva incluida la frase “De otra galaxia y de mi barrio”.

La obra de arte muestra en primer plano el rostro de La Pulga colgando dos botines: un botín negro que corresponde a su niñez y otro dorado en alusión a las seis Botas de Oro que consiguió en su brillante carrera.

A su vez, se puede observar a un Messi cuando era niño en su pecho, haciendo referencia a que todavía habita en él la misma ambición por triunfar en el mundo del fútbol que tenía en sus épocas infanto-juveniles en Rosario.

El mural fue creado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga (Imagina), y Fer Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo), quiénes el 21 de junio comenzaron a realizar el trabajo para rendirle homenaje al jugador de 34 años.

Además, lo muestran descamisado y sin ningún color que lo vincule con algún equipo o institución, porque los creadores creen en “un Messi que pertenece a todos, un Messi de la gente“.

De hecho, los colores que se pueden apreciar de fondo se asocian con la galaxia que nombran en la frase que se lee a un lado de su figura.

El gigantesco mural de Lionel Messi, frente a la escuela donde realizó la primaria. Foto Juan José García

El gigantesco mural de Lionel Messi, frente a la escuela donde realizó la primaria. Foto Juan José García

La escuela número 66 General Las Heras, que está ubicada justo enfrente, tiene historias de un pequeño Lionel que se divertía junto a sus amigos.

La obra fue declarada de interés municipal, con un reconocimiento que fue entregado por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el edil Lisandro Zeno.

Para mediados de septiembre, se espera que los artistas realicen una nueva obra de uno de los mejores jugadores de la historia, cerca del Monumento a la Bandera, sobre Avenida Libertad al 300, en un edificio de 70 metros.

DB

Noticias relacionadas

Condenaron a barras de Racing que le dieron una brutal paliza a un periodista partidario

“No es fácil vivir con Zlatan”

Eintracht Frankfurt presentó a Rafael Santos Borré de una manera muy particular

Please enter an Access Token