Telesol Noticias
Politica

México vs Canadá: el magistral gol de Orbelín Pineda en el empate de la semifinal en Copa Oro

Luego de confirmar al primer finalista del torneo organizado por la Concacaf, México se enfrentó a Canadá en la otra parte de la llave de semifinales. Minutos antes de finalizar la primera mitad del partido, una polémica jugada en el área desencadenó el disgusto de los mexicanos por un penal. Minutos después, el árbitro acudió al VAR para confirmar la falta y Orbelín Pineda fue el encargado de abrir el marcador.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona ha sido uno de los jugadores más determinantes en el torneo. Sus habilidades y desequilibrio lo han puesto en la mira de los rivales, por lo que en el desarrollo de los partidos es víctima de faltas frecuentemente. En la recta final de la primera mitad intentó ingresar al área con un servicio de Rogelio Funes Mori, pero un defensor rival se barrió y lo derribó. A pesar del disgusto, el juez central dejó correr la jugada.

El balón fue rechazado y se posicionó en la mitad de la cancha, pero Edson Álvarez se enfrascó en una pelea con un rival. La escena congregó a más integrantes de ambos equipos, por lo que el juego se detuvo. Luego de que los jugadores se tranquilizaron, el árbitro acudió al VAR para revisar la jugada que desató la polémica. Ahí pudo observar que el defensor canadiense sí influyó en la caída de Corona y decidió marcar la pena máxima.

(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

El encargado de cobrar la pena máxima fue Orbelín Pineda. Con seguridad, el mediocampista del Cruz Azul se perfiló de frente a la posición del arquero Maxime Crépeau. Luego de escuchar la indicación del árbitro, trotó hacia el manchón de penal y engañó al guardameta. Le bastó un ligero toque con el pie derecho para dejarlo sin oportunidad y clavar el balón en el arco para inaugurar el marcador.

El estadio coreó la anotación del mexicano y, de inmediato, corrió hacia donde se encontraba Jonathan Dos Santos. Luego de un abrazo con el autor del gol, los jugadores, en compañía de otros integrantes, se hincaron y elevaron sus manos hacia el cielo. El festejo fue un homenaje dedicado al fallecido Zizinho, legendario futbolista y padre de Jonathan.

Información en desarrollo*

Noticias relacionadas

Otra vez 19 de septiembre: sismo de 6.8 sacudió México

Redacción Telesol Noticias

San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz y volvió al triunfo tras cinco fechas

“Hay que aguantar la crítica”: Andrés Lillini afrontó los señalamientos por el mal desempeño de Pumas

Please enter an Access Token