Lionel Messi está en boca de todos. La noticia de su alejamiento de Barcelona fue una bomba. Y mientras todos se preguntan dónde jugará, PSG asoma como el gran candidato a recibirlo y Mauricio Pochettino, DT de los parisinos, volvió a ser consultado sobre su posible llegada al club.
El entrenador argentino se había encargado de admitir el interés sobre Leo al estar libre y sin club, en la conferencia de prensa del viernes. Lo hizo con mucha moderación, desmintiendo al mismo tiempo rumores de un contacto telefónico previo entre ambos.
Y este sábado, tras la victoria por 2-1 ante Troyes, al entrenador argentino le hicieron una nueva pregunta, muy específica sobre el 10.
“Pasará lo que tenga que pasar los próximos días. Cualquier entrenador quiete tener a los mejores jugadores del mundo a sus órdenes”, declaró Mauricio Pochettino sin despejar el misterio.
A Pochettino le consultaron si el grupo de jugadores se ha visto afectado por la posible llegada de Messi a suelo francés para calzarse la camiseta de PSG y compartir equipo con su amigo Neymar y con los otros argentinos: Paredes, Di María e Icardi.
Sería la frutilla del postre para un team de galácticos, con Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, entre otros. Y si Kylian Mbappé no se va, todavía más. Abunda una enorme expectativa e ilusión en todos, pero el entrenador conservó los pies sobre la tierra.
“No creo que el grupo esté perturbado. Los jugadores y el equipo estaban concentrados. Son profesionales. Su nombre (Messi) está asociado a diferentes clubes, hay rumores pero los jugadores se han mantenido comprometidos”, respondió el también nacido en Newell’s Old Boys de Rosario.
“Es el mejor jugador al que me he enfrentado en mi vida. Pero no sé si jugará aquí, sinceramente no lo sé”, afirmó por su parte el español Ander Herrera al enfrentar el micrófono de Canal++.
No es de extrañar que las ausencias en la ciudad de Troyes del presidente Nasser Al-Khelaïfi y del director deportivo Leonardo alimenten los rumores sobre las negociaciones en curso.
El próximo partido de PSG será el sábado 14 ante Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1. ¿Ya tendrán a la Pulga en casa?