Telesol Noticias
Deportes

Messi sigue en su casa de Barcelona y París está convulsionada, pero la firma se hace esperar

En las calles de París el furor crece cada vez más. Desde el fin de semana hay fanáticos esperándolo tanto en las inmediaciones del aeropuerto Charles de Gaulle como en la puerta del Paris Saint-Germain. Pero Lionel Messi todavía no se subió a ningún avión y mientras en Francia la ansiedad domina los corazones de los hinchas, él disfruta de sus últimas horas en su casa de Castelldefels mate en mano junto a sus hijos y a Antonela, su mujer. En el club parisino tienen todo preparado para recibirlo cuanto antes. ¿Cuándo será? Si logran cerrar todos los detalles de su nuevo contrato, Leo y los suyos volarán de inmediato para hacer la revisión médica, firmar y ser presentado de modo oficial. Pero…

La imagen captada por algún paparazzi que lo pescó al crack rosarino en la intimidad de su domicilio caminando en shorts de baño y en cuero durante la calurosa tarde catalana fue una daga para los más de mil simpatizantes que se aglomeraron para darle la bienvenida ante las versiones que indicaban que podría arribar a la capital francesa durante las primeras horas del lunes.

Lo concreto es que, como adelantó Clarín, Messi no se moverá de Barcelona hasta que su padre y representante, Jorge, le confirme que todo está acordado. Y mientras el PSG acelera para finiquitar todas las aristas de un contrato muy particular, otros clubes juegan su ficha y hacen llegar su ofrecimiento.

Una multitud se hizo presente en el aeropuerto de 'Le Bourget', en París, a la espera de Messi. 
Foto: EFE

Una multitud se hizo presente en el aeropuerto de ‘Le Bourget’, en París, a la espera de Messi.
Foto: EFE

Chelsea, último campeón de la Champions League, es uno de ellos. También el Tottenham de Inglaterra. Atlético de Madrid apostó su carta apelando a la estrecha amistad entre Luis Suárez y Lionel. Hasta el Inter de Italia envió su propuesta para tratar de seducirlo.

Hasta el momento, la posibilidad más concreta es la de la institución de Paris, propiedad del grupo Qatar Investment, de la familia real del país que se prepara para organizar la Copa del Mundo del año que viene. La liga francesa, entonces, sería la que se dé el gusto de tener al mejor al mejor jugador del planeta que se acoplará a un plantel ya plagado de estrellas: Neymar, Mbappé, Di María, Paredes, Verrati, Icardi, Sergio Ramos, Donnarumma, entre otros.

Pero no todo es tan sencillo. Líneas más arriba se mencionó que el contrato de Messi es particular. Claro, en su vínculo no solamente se incluyen cuestiones de salario por jugar al fútbol como cualquier otro futbolista. Hay asteriscos importantes que tienen que ver con los derechos de imagen y con sus compromisos comerciales asumidos, como el que tiene con la marca alemana Adidas. Hay que tener en cuenta que al PSG lo viste Nike, igual que ocurre con el Barcelona. Todas esas cuestiones se vuelcan sobre la mesa de negociación y se miran en lupa por los abogados de ambas partes antes de darse la mano definitiva.

Algo similar ocurrió mientras se trataba de cerrar su renovación fallida con el Barcelona. Y una vez que hubo fumata blanca, los letrados se tomaron de 10 a 15 días para volcar todo en los papeles. Finalmente, LaLiga no lo aprobó debido al desfasaje de la entidad blaugrana y todo terminó como terminó. En resumen, este tipo de contratos que encierran cifras millonarias (se habla de unos 35 millones de dólares por temporadas) demandan un proceso lógico que necesita otros tiempos.

El apuro lo tiene el Paris Saint-Germain, que busca asegurarse al argentino de 34 años ante la amenaza de otros empresarios. Encajar los números de La Pulga es otra de las claves, aunque aseguran que ello no será una barrera en este caso.

En Paris, cuentan, todo está preparado para cobijarlo. El Hospital Americano sería el lugar indicado para los estudios médicos de rigor una vez que pise territorio francés. Su vivienda estaría ubicada al Norte de la capital, alejado del centro y a unos 20 minutos del Parque de los Príncipes.

La cadena Bein Sports (el multimedio deportivo de la cadena Al-Jazeera, controlada por la familia real qatarí) ya tiene estipulado hacer una cobertura especial sobre la llegada del rosarino, que no dará el sí final hasta que todo esté resuelto.

La ansiedad de París tendrá que esperar unas horas más para poder decir sin temor que Messi jugará en el Paris Saint-Germain.

Noticias relacionadas

La dirigencia de la UAR imagina una “probation” para Matera, Petti y Socino por sus tuits xenófobos y racistas

se construye más de una cancha por día y casi no hay turnos para jugar

La UEFA contraataca y anuncia el nuevo formato de la Champions League para contrarrestar la creación de la Superliga

Please enter an Access Token