Fráncfort (Alemania), 10 ago (EFE).- La reaseguradora muniquesa Munich Re tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 1.699 millones de euros, un 111,8 % más que un año antes, cuando tuvo que cubrir pérdidas elevadas por la pandemia de coronavirus.
Munich Re ha informado este martes de que ha tenido unos ingresos brutos por primas suscritas de 29.193 millones de euros (+7,7 %).
El resultado operativo ha mejorado hasta 2.352 millones de euros (+104 %).
Las pérdidas relacionadas con la pandemia de la covid-19 se han reducido hasta junio a 505 millones de euros, frente a los 1.500 millones de euros hace un año.
De ellas, 203 millones de euros son atribuibles al segmento de reaseguros de propiedad y accidentes (1.395 millones de euros hace un año) y 302 millones de euros a los reaseguros de vida y salud (105 millones de euros).
El impacto de la pandemia en los reaseguros de vida y salud ha sido más elevado de lo previsto en el segundo trimestre por la propagación en la India y Sudáfrica y por la tendencia decreciente de gastos anticipados para cubrir la mortalidad en EE. UU.
En las renovaciones de los contratos de seguros de julio los precios han subido un 2 % y las primas han crecido un 11,1 %.
“Vamos encaminados según lo planeado para lograr nuestro objetivo (de beneficio) de 2.800 millones de euros este año. El grupo muestra un beneficio muy sólido en la primera mitad del año”, dijo el presidente de la junta directiva de Munich Re, Joachim Wenning.
También destacó los retos actuales que tiene la reaseguradora muniquesa, como las pandemias, inundaciones y olas de calor.
Los reaseguros de vida y salud han tenido en el primer semestre un beneficio operativo de 184 millones de euros (+56,5 %), los de propiedad y de accidentes de 1.648 millones de euros (+155 %) y los seguros Ergo de 2.352 millones de euros (+104 %).
Munich Re anticipa oportunidades de negocio ventajosas en la segunda mitad del año y eleva sus pronósticos de ingresos brutos por primas en 1.000 millones de euros, hasta 40.000 millones, en los reaseguros, y en 500 millones de euros, hasta 18.000 millones, en los seguros Ergo.
La reaseguradora muniquesa dijo que todavía existe mucha incertidumbre sobre el coste que tendrán las inundaciones de julio en Europa occidental y central, especialmente en Alemania, que han dejado “daños significativos en la propiedad pública y privada”.
Por ello considera que no es posible dar pronósticos precisos de las pérdidas, pero calcula que se situarán en una cifra media de tres dígitos de millones de euros.