Nico González tuvo su primera aparición con la camiseta de la Fiorentina, y en cuestión de minutos demostró todo lo que tiene para dar. La Viola se enfrentó al Cosenza Calcio – de la Serie B – por la segunda ronda de la Copa Italia. Hubo dos argentinos en cancha: el recién llegado, que arribó desde el Stuttgart a cambio de 23 millones de euros, y Germán Pezzella. Y ambos influyeron en el resultado.

Nico Gonzáles festejó en su debut. Foto: @acffiorentina.
El conjunto de Vicenzo Italiano clavó el primero a los cuatro minutos de juego. Fue gracias a la presión alta de Nico, que no dejó salir jugando a los defensores del Cosenza y recuperó la pelota dentro del área, para cedérsela a Vlahović, que sólo la tuvo que empujar. Medio hora más tarde, a los 37’, llegó el tanto del campeón de América. El de 23 años anticipó a todos en un córner y la mandó a guardar de cabeza.
Con el 2-0, la Fiore siguió sin bajar la intensidad. Segundos antes del descanso llegó el tercero, otra vez desde un córner. Pezzella ganó en la altura y bajó la pelota para que Vlahović le rompa el arco a Matosevic. Con el 3-0 y el partido casi liquidado, la Viola se fue tranquila al descanso.
A los seis minutos del complemento, el cuadro de Florencia volvió a aprovechar un tiro de esquina. Sacó rápido durmiendo a la defensa de la visita, y con una linda jugada de Venuti, sentenció el 4-0. Con este triunfo, en la próxima fase deberán enfrentarse al ganador de Benevento-SPAL.
El primer gol de Nico González en la Fiore
Nahuel Molina y el Tucu Pereyra anotaron en Udinese

Nahuel Molina se trepa al festejo del Tucu Pereyra. (DPA)
Por su parte, Udinese superó por 3-1 a Ascoli y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Italia. El ex River anotó dos goles y dio la asistencia para el tanto del lateral derecho que fue campeón de la Copa América con la Selección Argentina. También jugaron Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri, que ingresó en el segundo tiempo.