[ad_1]
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una “apertura gradual, condicionada e intermitente” de la cuarentena y confirmó la vuelta de seis nuevas actividades, entre las que se encuentra el retorno a las clases presenciales en 24 distritos.
“Mientras sigan cayendo los casos, a partir del lunes 19 y por etapas, vamos a ir abriendo actividades. Van a ser 3 etapas que estarán condicionadas a que los casos sigan bajando. Si se revierte la situación epidemiológica y hay un rebrote, retrocederemos”, señaló Kicillof en conferencia de prensa.
En cambio, si los contagios se mantienen como hasta ahora – con 3600 infectados diarios- se podrá habilitar la vuelta del personal doméstico, la apertura de bares, restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales y las salidas recreativas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre en lugares de cercanía.
“Si esto no es el ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades, si no, habrá que retroceder porque el riesgo es muy alto”, advirtió el gobernador, que confió en que los números continúen mostrando una tendencia a la baja como viene sucediendo en las últimas cinco semanas.
Noticia en desarrollo…
Seguí leyendo:
Alberto Fernández anunció la restricción de la circulación en 18 provincias del país
[ad_2]
Source link