[ad_1]
Una dolorosísima imagen dejó el primer partido de la selección Colombia en las Eliminatorias Suramericanas rumbo al mundial de Catar 2022. El defensa colombiano Santiago Arias se retiró lesionado a los siete minutos tras, extraoficialmente, luxofracturarse el tobillo de la pierna izquierda. Luego de este incidente y tras realizarse los debidos exámenes médicos el jugador se pronunció acerca de su lesión.
“Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor” escribió el futbolista en sus redes sociales. Arias también agradeció los mensajes de apoyo que le han llegado no solo de los colombianos sino de todo el mundo.
“Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la de Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas”.
Aún no hay un parte médico oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el diagnóstico de la lesión del jugador. Sin embargo, el cuerpo médico de la Selección ya se puso en contacto con el del Bayer Leverkusen para tratar de la mejor manera la situación y recuperar al defensor en el menor tiempo posible. Se estima que la recuperación tardaría entre cuatro y seis meses.
Los jugadores de la selección Colombia dedicaron el triunfo ante Venezuela al jugador que disputaba su partido 73 con la camiseta ‘tricolor’. “La lesión de Arias fue un momento complicado. El equipo dio una gran muestra de solidaridad para Santiago haciendo un buen partido. Sé que esta victoria le dará un aliento para su recuperación”, dijo Luis Fernando Muriel, quien anotó dos veces la noche de este viernes.
Paradójicamente, Santiago Arias iniciaba su tercera eliminatoria rumbo a un Mundial con la Selección. En esta ocasión había sido convocado de emergencia en reemplazo de Yairo Moreno, jugador del León de México, que también lesionó el día en el que Carlos Queiroz anunció la convocatoria.
Arias apenas arrancaba la temporada con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, después de un paso regular por la Liga española con el Atlético de Madrid, donde no logró consolidarse.
[ad_2]
Source link