Tigre iguala 0-0 con Barracas Central en la definición por el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido único que se desarrolla en la cancha de Banfield y que tiene simpatizantes de ambas parcialidades, con el ciento por ciento de aforo autorizado. El duelo se disputa en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal deportiva TyC Sports.
El Matador arrancó más metido en el campo rival y tuvo a sus delanteros Ijiel Prott y Pablo Magnín como sus mejores cartas y al volante derecho Lucas Blondel, que desniveló por esa banda.
Barracas tuvo la primera al cumplirse el cuarto de hora luego de un tiro de esquina donde uno de sus zagueros, Bruno Cabrera, remató y la pelota pasó cerca.
Luego el partido entró en una meseta y perdió la intensidad de los primeros minutos. Hubo intentos de ambos, pero con más ganas que claridad e ideas. Centros pasados o circuitos de toques que no llegaron a plasmarse fueron la foto de la segunda veintena de minutos.
Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la Zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.
El conjunto liderado por el relator Rodolfo De Paoli ganó el Grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que concluyó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas Central se impuso por 3-1 ante Villa Dálmine en Campana.
En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.
El historial marca que Tigre y Barracas Central no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable para los de Victoria, por 5 a 2. En el profesionalismo, el Matador ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.
El equipo de Diego Martínez quiere retornar a la máxima categoría después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la “Copa de la Superliga” al vencer a Boca por 2 a 0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El Guapo recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.
Formaciones
Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.
Cancha: Banfield
Árbitro: Patricio Loustau
TV. TyC Sports.
SEGUIR LEYENDO: