Los precios de las acciones bajaron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, un inicio sosegado para la semana luego que el mercado tuvo su alza semanal más pronunciada desde febrero.
Wall Street cerró en baja el lunes, con las acciones de Carnival Corp y de varias aerolíneas con caídas ante la preocupación de los inversores por la variante ómicron del coronavirus y antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 43,56 puntos, o un 0,92%, a 4.668,46 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 220,88 puntos, o un 1,41%, a 15.409,72. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 313,98 puntos, o un 0,87%, a 35.657,01 unidades.
Los valores relacionados con los viajes cayeron, cuando la variante de rápida propagación ya era responsable de alrededor del 40% de las infecciones por COVID-19 en Londres y de al menos una muerte en el Reino Unido.
Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Corp y Royal Caribbean Cruises se desplomaron, mientras que el índice de aerolíneas S&P 1500 perdió más de un 2%. “Son los transportes, los restaurantes, todas las cosas que si se pusiera lo suficientemente mal como para empezar a poner nuevas restricciones a la gente, no sería bueno para ellos”, dijo Tom Martin, gestor principal de carteras de Globalt Investments.
“Todos ellos se han dejado llevar en los últimos meses por la idea de que íbamos a volver a la normalidad”, agregó.
La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 cayeron, y sólo ganaron los sectores defensivos, como el de productos básicos de consumo, el de servicios públicos y el inmobiliario.
Pfizer subió tras anunciar un acuerdo para adquirir Arena Pharmaceuticals, y Harley-Davidson subió después de decir que sacará a bolsa su división de motocicletas eléctricas a través de una empresa en blanco. Los rendimientos del Tesoro cayeron.
La Reserva Federal presentará el miércoles una actualización de la política económica y de tipos de interés, tras una reunión de dos días de sus responsables políticos.
El banco central de EEUU ha recibido presiones para que actúe con mayor rapidez para frenar sus políticas de tipos ultrabajos en medio de la creciente inflación.
En su reunión de noviembre, la Fed anunció que empezaría a recortar sus compras de bonos, que sirven para mantener bajos los tipos de interés a largo plazo, a partir de este mes. Cuando termine de comprar bonos, la Fed podría empezar a subir su tipo de interés de referencia.
(Con información de AP y Reuters)
Seguir leyendo: