El Ministerio de Salud, informó que desde el 15 de agosto entrará en vigencia únicamente la receta electrónica con el objetivo de brindar una mayor agilidad a los pacientes, sobre todo aquellos con patologías crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras, que no necesitan una nueva consulta médica para solicitar la receta.
En San Juan, en los centros de salud y hospitales, hasta el momento venían conviviendo ambas recetas la electrónica y la de papel. El objetivo es que desde el 15 de agosto, el equipo de salud solo deberá otorgar la receta electrónica, tomando puntual excepción donde exista temporalmente un déficit de conectividad.
Cómo acceder a la receta electrónica
Una vez que el profesional de la salud carga la receta en el sistema, el paciente recibe la receta con las indicaciones automáticamente por mensaje de texto (SMS) y por correo electrónico, al igual que la farmacia. Lo importante es que el paciente no hace falta que tenga datos o conectividad para retirar, porque solo con presentar el DNI puede retirar la medicación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »