Tras semanas de negociaciones y tensión por el reclamo salarial del sector, el Gobierno provincial alcanzó un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte para asegurar la continuidad del servicio y cubrir el retroactivo acordado en paritarias nacionales. La ministra Laura Palma confirmó que la provincia otorgará un subsidio extraordinario en cuotas para cubrir un retroactivo salarial acordado a nivel nacional entre FATAP y UTA, que afecta a trabajadores del transporte local.
“Siempre tenemos diálogo con las empresas, el transporte es un servicio público, y cuando surge una situación como esta, con un reclamo salarial, nosotros podíamos fijar un incremento de tarifas”, explicó Palma. “Se fijó un incremento mínimo del 8%, que nos permite recaudar hacia adelante, y ya para el sueldo del mes de julio tendríamos la recaudación para afrontar ese incremento salarial”, detalló.
El conflicto surgió porque, además del aumento que regirá a futuro, existía un retroactivo establecido en el convenio homologado a nivel nacional, que debía pagarse de inmediato. “Las fechas ya habían pasado, las empresas no habían podido recaudar ese dinero porque no se tuvo en cuenta al calcular los costos”, indicó la ministra.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »