Acusan a dos mujeres de maltratar y amenazar a chicos en un hogar de niños: “Te salvaste de que no saqué el cuchillo”
Alejandra Género y Marisa Benaduche, empleadas de un hogar convivencial en Balcarce, están siendo investigadas por la Justicia de Mar del Plata por presuntos maltratos a tres menores de entre 10 y 12 años. Los hechos salieron a la luz luego de que se difundieran audios con insultos, gritos y amenazas hacia los niños.
Ambas mujeres fueron despedidas de la institución y deberán presentarse ante los fiscales que llevan la causa para ser indagadas. Los audios, obtenidos por el periodista Hugo Ponce, fueron preservados para proteger la identidad de los menores.
En las grabaciones se escuchan gritos y amenazas dirigidos a los niños, quienes se encuentran con llantos y nerviosismo de fondo. Estas evidencias ya forman parte del expediente judicial a cargo de los fiscales Rodolfo Moure y Laura Molina. La indagatoria será el 17 de diciembre, bajo imputaciones de amenazas y coacción.
El hogar funciona como espacio destinado a menores derivados por situaciones de vulnerabilidad social o judicial, para brindarles cuidado y asistencia. Sin embargo, las grabaciones revelan un trato opuesto al esperado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

