El pasado 22 de noviembre del 2022, UDAP aprobó el proyecto de 50 viviendas que iban a construirse en un sector del Camping UDAP. En aquel momento, el gremio era dirigido por Luis Lucero, quien impulsó el loteo para reunir fondos, en medio de una situación de crisis económica. Sin embargo, la idea fue fallida y decenas de afiliados resultaron estafados, según lo denunciaron a la justicia. Ahora, los preadjudicatarios reclaman respuestas, pero tampoco las brinda la actual conducción de Patricia Quiroga y exponen la falta de transparencia.
En diálogo con TELESOL, Cristina Ferreira, abogada querellante que representa a 26 de los denunciantes, de unas 63 que cayeron en la compra de la opción de un lote, manifestó que “el gremio se encontraba en una situación económica difícil y decidieron vender una parte del terreno del camping. Realizaron una oferta a los afiliados, con una serie de sorteos, donde se les dio 3 opciones de pago”, indicó.
Pese a haber sido por escribano, no existe un listado final, de los adjudicatarios. “Todo se iba a realizar en el marco de la operatoria del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) que es el que posteriormente construiría el barrio. Estas personas hicieron diversos reclamos. Lo anecdótico es que en el 2023 se hicieron denuncias penales, pero seguían incorporando personas”, evidenció.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »