Telesol Noticias
Deportes

Alan Velasco picó el penal definitivo y festejó con el Topo Gigio de Riquelme

El ex Independiente pateó el penal definitivo que metió a Dallas entre los 8 mejores de la liga estadounidense. Las redes explotaron por la definición.

La MLS entró en etapa de definición, y en una semana muy movida para los argentinos, con el retiro de Gonzalo Higuaín incluido, quien es noticia hoy es Alan Velasco. El ex Independiente, que vio minutos en la agónica definición que finalmente puso a su equipo en semifinales de la Conferencia Oeste, la rompió con una exquisita definición. Y las redes explotaron.

FC Dallas y Minnesota United se enfrentaban por los octavos de final de los playoffs en un partido más que cerrado que se terminaría definiendo gracias al rol protagónico de los argentinos. Abrió la cuenta para Minnesota fue el ex Boca Emanuel Reynoso. Minutos después igualaría las acciones para los de Texas Facundo Quignon, volante surgido de las inferiores de River, con pasado en Newell’s y Lanús. Y, como no podía ser de otra manera, la definición del partido quedaría en manos de otro argentino.

El festejo de Velasaco, que le dio la clasificación a su equipo. (Chris Jones-USA TODAY Sports)


El festejo de Velasaco, que le dio la clasificación a su equipo. (Chris Jones-USA TODAY Sports)

Es que el pase a las semifinales de conferencia se definió por la vía de los penales. Desde los doce pasos, el empate tampoco daba tregua, hasta que le llegó el turno de patear a Alan Velasco. El ex Independiente era el último de la lista y el delantero sabía que la clasificación de FC Dallas estaba en sus pies.  después de que William Trapp fallara su ejecución. ‘Match point’ a favor, la presión no le pesó. Vaya que no le peso.

Con poca carrera, el oriundo de Quilmes se perfiló para su derecha y sorprendió con una definición que nadie esperaba. Al mejor estilo Sebastián Washington Abreu, Velasco la picó por sobre el arquero canadiense, Dayne St. Clair, que quedó recostado sobre su palo izquierdo, desesperado por no poder reaccionar para despejar una pelota que pasó muy despacito y casi al alcance de su humanidad.

El estadio explotó, y mientras sus compañeros deliraban con su definición, Velasco corrió hacia el córner con las manos en sus orejas emulando el popular festejo del Topo Gigio que supo popularizar Juan Román Riquelme.

Asi, el delantero de Dallas le dio el pase a semifinales de Conferencia a FC Dallas, que el próximo domingo se estará midiendo ante el Austin FC de Sebastián Driussi en busca de un lugar entre los cuatro mejores equipos de la MLS. 

Franco Jara, el otro argentino que la ‘pinchó’ en la definición

Por convertir el gol de la definición, sin lugar a dudas los flashes se fueron con Alan Velasco, pero la tanda de penales tuvo todos los condimentos. De hecho, el primer tiro desde los doce pasos lo convirtió ‘Bebelo’ Reynoso para Minnesota y quien se encargó de igualar la serie fue otro argentino, Franco Jara.

El ex San Lorenzo tomó el primer penal de Dallas y pareciera ser que su definición inspiró a Velasco. Jara, que tomó más carrera que su compatriota, eligió el palo derecho del arquero y arriesgó. El delantero también la picó, aunque esta vez se encontró con el pie del arquero, quien a pesar de la estirada no pudo desviar la pelota. 

Mirá también

Noticias relacionadas

Argentina juega ante Bahréin en su segunda presentación en el Mundial de Egipto

Lionel Scaloni se lamentó por el empate de Argentina: “Merecíamos los tres puntos”

La Ciudad Deportiva de Boca y el sueño de un mega estadio para 100 mil personas al que se lo devoraron las crisis en loop de la Argentina

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win