Mar 8, 2021. Tobias Schwarz/Pool via REUTERS
BERLÍN, 10 mar (Reuters) – Un número mucho mayor de personas se vacunará en Alemania contra el coronavirus a partir de abril, cuando los médicos de cabecera empiecen a hacerlo, pero la idea de que el 25% de la población pueda estar inmunizada en un mes es poco realista, advirtió el miércoles el ministro de Salud, Jens Spahn.
Los alemanes se sienten cada vez más frustrados por la lentitud de la vacunación. Sólo un 6,4% de los 83 millones de habitantes ha recibido al menos una primera dosis contra el coronavirus, muy por detrás de países como Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos.
Spahn dijo que la tasa aumentaría a partir de abril, cuando los médicos de familia podrán administrar las dosis en sus consultas.
“Pero las cifras de vacunación no crecerán inmediatamente a 20 millones al mes o a 10 millones a la semana”, explicó en declaraciones a la cadena de televisión ZDF. “En abril habrá un número significativamente mayor de vacunaciones, pero no a esa escala”.
Alemania ha empezado a suavizar algunas restricciones de cierre, pese a que los contagios han vuelto a aumentar. Hasta el miércoles, el número de casos de coronavirus había subido a más de 2,5 millones. Más de 72.000 personas han muerto.
(Reporte de Madeline Chambers; Editado en español por Javier Leira)