La comunidad educativa de la Escuela Carlos Norberto Vergara, ubicada en la localidad de Carpintería, en Pocito, atraviesa días de preocupación luego de que se detectaran múltiples casos del virus conocido como “manos, pies y boca” entre los alumnos. Frente a esta situación, las autoridades solicitaron a las familias que los niños que presenten síntomas no asistan a clases para evitar la propagación del contagio.
Desde el Ministerio de Salud brindaron tranquilidad, explicando que se trata de una enfermedad viral común en la infancia, especialmente en menores de 10 años, y que suele presentarse durante la primavera. La directora de Materno Infancia, Lenka Dumanzick, explicó que es una enfermedad banal y autolimitada.”Al no tener complicaciones graves, no tenemos que tomar ninguna medida específica. Está dentro de las patologías habituales“.
El virus provoca fiebre, aftas en la boca y lesiones en las palmas de las manos y plantas de los pies. Según detalló Dumanzick, “lo que puede producir es que el chico no quiera ingerir líquidos y pueda llegar a haber alguna deshidratación“.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »