El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de San Juan (Aclisa), Mario Mas, habló en el programa De Sobremesa y se refirió a la difícil realidad que atraviesan las instituciones de salud privadas en la provincia. Altos costos operativos, demoras en los pagos y aumentos en los medicamentos complican la sostenibilidad del sector.
“Hoy la realidad es la misma que se mantuvo durante todo el año. La situación es muy complicada, muy compleja. Los distintos focos que uno tiene que tener para que las entidades sean redituables son grandes y con costos muy altos”, expresó Mas al describir el panorama actual.
El dirigente explicó que los ingresos son muy limitados, tanto para las clínicas como para las financiadoras de los servicios, lo que genera “discusiones interesantes” —en sus palabras— respecto al valor de las prestaciones y los tiempos de pago.
“Venimos discutiendo desde siempre el tiempo del pago. Si todo está bien, hay que esperar 60 días para cobrar, y si hay algún inconveniente, hasta 120 días. Muchas prestaciones van con autorización previa, por lo que no debería haber débitos, pero aun así los hacen”, señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »