Telesol Noticias
Deportes

Ameal y D’Onofrio se reúnen en un restorán de Puerto Madero

El final de la temporada 2020 y el inminente inicio del nuevo año de competencia volvió a poner en el centro de la escena la discusión por los formatos de los torneos, los promedios, el calendario y también el reparto del dinero para los dos gigantes del fútbol argentino. Y en eso, tanto Rodolfo D’Onofrio como Jorge Ameal, desde que ganó las elecciones, se han mostrado unidos en la búsqueda de un bien común: que Boca y River sean recompensados de una manera distinta al resto del fútbol doméstico, conscientes de que motorizan buena parte del consumo local e internacional.

Así como ocurrió a inicios del año pasado, y que se repitió durante la pandemia en llamados mancomunados que los llevaron a expresarse en público casi en simultáneo en discrepancia con la manera de jugar los torneos luego del freno por el coronavirus, los presidentes de ambos clubes acordaron un nuevo encuentro. Una reunión privada, incluso con gente vinculada al mundo político y con preocupaciones varias en función de la pelota pero también de la industria de un fútbol devaluado.

El tándem Boca-River hasta ahora funciona mucho mejor al que dejó aquel entre D’Onofrio-Angelici, aunque es cierto que por ahora no han salido victoriosos de las pequeñas disputas que tuvieron en AFA. Algo más: ambos ya están posicionados para que en el nuevo mandato de Tapia ocupen las vicepresidencias. Quizás un nuevo espacio de poder para llevar el fútbol en la dirección que pretenden, en donde se puedan multiplicar ingresos.

Otras de las preocupaciones que une a Boca y River tiene que ver con el calendario previsto, con casi 40 partidos a jugar en 2021 (todavía no fue aprobado) mientras ambos equipos, como ocurrió en los últimos años, también disputan la Copa Libertadores. ¿Habrá alguna queja o presentación en la Liga Profesional en los próximos días?

La parte económica no quedó de lado. En River y Boca, los gigantes que más dinero de sponsoreo reciben del país, también está en dificultades por la compra y venta de divisas. Eso complica los pagos de cuotas, deudas e incluso poder incorporar futbolistas de renombre.

“Para poder tener un fútbol argentino más atractivo, en el que Boca y River siempre son protagonistas, necesitamos que haya facilidades para poder retener a los jugadores”, le confiaron a Clarín desde las dirigencias. La cuenta es simple: reciben dólares que deben pesificar en 72 horas al cambio oficial, pero para comprar divisas tienen las mismas restricciones que cualquiera. Y así, los contratos o deudas contraídas en el extranjero son cada vez más complejas.

La relación con la Liga también tuvo cortocircuitos en el último tiempo. Así como Tinelli siempre pareció un aliado de D’Onofrio en su pelea contra Tapia y Angelici, en los últimos meses el titular de River se distanció del hombre que también preside San Lorenzo. En el caso de Ameal, las charlas son más frecuentes e incluso en San Juan compartieron la premiación a Boca. Eso sí: D’Onofrio (a fin de año dejará la presidencia) y Ameal también van de la mano en la queja ante la Liga Profesional. Es que los dos pretenden más ingresos, acordes a los que generan. 

Noticias relacionadas

Sinner se mete por primera vez en el top ten y Juanma Cerúndolo da otro buen salto y sigue creciendo

días, horarios y estadios de cuartos, semis y final

Facundo Campazzo tuvo una buena participación en la derrota de Denver Nuggets ante Sacramento Kings

Redacción Telesol Noticias

Deja tu comentario

Please enter an Access Token