Telesol Noticias
Nacionales

André Carrillo revivió su golazo a Australia y recibió comentario de un rival en el repechaje Qatar 2022

André Carrillo hizo una publicación sobre su gol a Australia.
André Carrillo hizo una publicación sobre su gol a Australia.

André Carrillo utilizó sus redes sociales para recordar un alegre capítulo de la selección peruana previo al repechaje Qatar 2022, no obstante tuvo un comentario curioso de un rival australiano. La ‘Culebra’ sabe lo que es anotarle a los ‘Socceroos’, pues lo hizo en el Mundial de Rusia 2018 y este lunes buscará repetir su actuación.

El futbolista peruano subió una foto de su remate ante Australia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 acompañado de la siguiente descripción: “Recuerdos”. El extremo abrió la cuenta ese día en el Stadion Fisht, lo cual significó el primer gol ‘incaico’ en un Mundial después de 36 años.

La publicación de Carrillo tuvo un sorpresivo comentario. Milos Degenek, actual defensor de la selección australiana y próximo rival de la ‘bicolor’ en la repesca camino a Qatar, se hizo presente en el post del jugador de 30 años. “Noooo brooo”, escribió acompañado de una carita sonriente.

Y es que ambos futbolistas tienen una gran amistad. Coincidieron en el vestuario del Al Hilal en el 2019 y levantaron dos trofeos Supercopa de Arabia Saudita y Liga de Campeones de la AFC. Después el australiano salió del club y firmó por la Estrella Roja de Belgrado.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

¿QUIÉN ES MILOS DEGENEK?

Milos Degenek se desempeña como defensor. Actualmente, juega en Columbus Crew de la Major League Soccer. Asimismo, es uno de los jugadores nacionalizados de la selección australiana. Nació en Croacia y ha disputado 37 partidos con el conjunto nacional. Conoce en la siguiente nota los jugadores de los ‘socceroos’ que no nacieron en dicho país.

El central entró en el play off asiático con Emiratos Árabes Unidos que terminó con victoria 2-1. Reemplazó a Ajdin Hrustic a los 91 minutos para tratar de controlar los ataques rivales. De conseguir una victoria este lunes, estaría clasificando a su primer Mundial. No estuvo en Rusia 2018.

Foto: REUTERS/Jaimi Joy
Foto: REUTERS/Jaimi Joy

GOLAZO DE ANDRÉ CARRILLO

Todo inició en los pies de Yoshimar Yotún, quien lanzó un balón largo para Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ aguantó la marca de rival, giró, encaró y sacó un centro pasado para André Carrillo. La ‘Culebra’ llegó por el segundo palo y no dejó que la pelota toque el piso, la pescó en el aire y venció al guardameta australiano. Desató la euforia de los millones de peruanos.

André Carrillo le marcó a Australia en Rusia 2018.

TITULAR EN EL REPECHAJE

Ricardo Gareca ya tendría su once para enfrentar a Australia este lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Al Rayyan Stadium. El ‘Tigre’ tiene claro su defensa. Pedro Gallese se ubicará a bajo de los tres palos. Carlos Zambrano y Alexander Callens conformarán la pareja de centrales. Luis Advíncula, recuperado al 100%, y Miguel Trauco serán los laterales.

La duda está en la volante, debido a que Yoshimar Yotún se sintió y no entrenó con normalidad. Renato Tapia y Sergio Peña son los fijos en la oncena. Christofer Gonzáles se perfila como el reemplazante de ‘Yoshi’. Por otro lado, el DT del conjunto nacional continuará con su tridente ofensivo: André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Estos tres últimos futbolistas fueron importantes en el camino hacia la repesca. Carrillo hizo tres goles y dio una asistencia. Lapadula marcó tres tantos y habilitó a sus compañeros en dos ocasiones. Por último, Cueva colaboró cinco anotaciones y participó en dos jugadas que cambiaron el resultado.

SEGUIR LEYENDO

Noticias relacionadas

“Cada uno siente y se imagina el Maradona que se merece”: fuertes mensajes de Gianinna

Qué dice la carta que AMLO envió a Joe Biden que pretende solucionar las controversias del T-MEC

EN VIVO: Colombia vence a esta hora a China 2 a 0 en el mundial Sub-17 femenino

Please enter an Access Token