Luego de días de tensión y versiones cruzadas, Javier Milei se pronunció sobre la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, señalando que la decisión fue aceptada y remarcando que el proyecto de cambio profundo que encabeza La Libertad Avanza está por encima de cualquier disputa personal.
“El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, sostuvo Milei en un mensaje publicado en su cuenta de X. Además, enfatizó que “la Argentina siempre está por encima de las personas” y añadió que “garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros. Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Por su parte, Espert expresó su agradecimiento al mandatario y pidió a los dirigentes del espacio que “no se dejen psicopatear”. En un comunicado titulado “Por la Argentina, doy un paso al costado”, el economista reiteró que su renuncia es “indeclinable” y que se mantiene firme en demostrar su inocencia frente a las acusaciones que lo vinculan con un empresario investigado por narcotráfico.
Espert aseguró que la decisión responde al deseo de no comprometer el proyecto político del partido y de permitir que el proceso electoral siga su curso sin interferencias mediáticas ni judiciales. “A los dirigentes y compañeros de ruta de La Libertad Avanza les digo: no se dejen psicopatear. Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante”, agregó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »