
Antes de finalizar su labor diplomática en Argentina, el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, eligió despedirse con una experiencia bien sanjuanina. La provincia fue la última que visitó durante su gestión, y el cierre estuvo cargado de cultura, gastronomía y naturaleza.
Durante su estadía, el diplomático fue recibido por el vicegobernador Fabián Martín y recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra tierra. Entre ellos, la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, donde se fotografió junto a la estatua del prócer, y el Parque Provincial Ischigualasto, conocido en el mundo como el “Valle de la Luna”, una joya geológica con más de 230 millones de años de historia.
En sus redes sociales, Yamauchi compartió las imágenes de su paso por San Juan y sorprendió a sus seguidores al degustar algunos clásicos locales. “Probé las famosas semitas y punta de espalda a la parrilla, un corte de carne sanjuanino —¡ambas deliciosas! “, escribió, destacando además la similitud que percibió entre la provincia y Japón “por su preparación frente a los terremotos“.

