La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan ha dado inicio a la segunda campaña anual de vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina. Esta acción es vital para reforzar la sanidad animal y proteger nuestra producción ganadera. El operativo comenzó el 13 de octubre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, según lo indicó el director de Agricultura, ingeniero Leonardo Storniolo.
El enfoque de esta campaña se centra en establecimientos seleccionados, especialmente en feedlots, donde hay una rotación constante de animales. “Esta segunda campaña está destinada a aquellos productores que planean vender animales y que deben vacunarlos antes de su egreso”, comentó Storniolo.
En la primera campaña del año, que abarcó departamentos como Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo y Angaco, se logró vacunar a la totalidad del rodeo provincial. En esta nueva fase, se espera vacunar entre 4.500 y 5.000 animales, lo que representa un 8% a 10% de lo realizado en la primera campaña, que alcanzó las 45 mil cabezas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »