Desde el 21 de julio rige en toda la provincia una nueva escala de valores para las multas de tránsito. La medida, dispuesta por el Juzgado de Faltas, responde a la actualización del valor de la Unidad Fija (UF), que se utiliza como referencia para calcular el monto de las sanciones. El nuevo valor por cada UF es de $1527.
Entre las infracciones más severamente sancionadas se encuentra la conducción sin licencia habilitante. En este caso, las multas oscilan entre las 100 UF ($152.700) para motocicletas y 300 UF ($458.100) para camiones y transporte público.
También se penaliza con firmeza conducir en estado de ebriedad: los montos varían de 150 a 300 UF, dependiendo del tipo de vehículo. Del mismo modo, negarse a realizar el test de alcoholemia puede acarrear una multa del mismo rango.
Otras faltas frecuentes como la ausencia de seguro obligatorio (200 UF), cruzar un semáforo en rojo (250 UF), circular en contramano (250 UF) o no utilizar el cinturón de seguridad (150 UF) también fueron contempladas en la nueva tabla.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »