Aspirantes a Enfermería de la UNSJ reclaman claridad tras un recuperatorio y denuncian irregularidades
La polémica se instaló nuevamente entre quienes buscan ingresar a la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de San Juan. Este miércoles, la instancia de recuperación del examen de ingreso generó múltiples quejas que se viralizaron y llegaron a TELESOL DIARIO, donde los aspirantes denunciaron falta de claridad y presuntas irregularidades en el proceso.
La difusión comenzó en redes sociales, donde los estudiantes compartieron una nota colectiva expresando su malestar por lo ocurrido durante la jornada. Según describieron, el recuperatorio —habilitado excepcionalmente por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) debido a la gran cantidad de desaprobados— habría incorporado a postulantes que no cumplían con los requisitos anunciados previamente.
En la primera instancia, solo 46 estudiantes aprobaron las tres materias exigidas. El resto, cerca de 480 aspirantes, quedó fuera por no alcanzar los puntajes necesarios. Para intentar completar los cupos, la EUCS abrió una nueva oportunidad de examen, pero aclaró que únicamente podían rendir quienes hubieran aprobado al menos un módulo y tuvieran otros pendientes.
Sin embargo, los denunciantes aseguran que durante el recuperatorio se permitió el ingreso de estudiantes que no habían aprobado ninguna materia, lo que —según afirman— desvirtuó las reglas establecidas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

