Ataque sicario, sin detenidos y una escena contaminada: los estremecedores detalles del asesinato de Mario Pineida
El fútbol sudamericano atraviesa horas de profunda conmoción tras el asesinato de Mario Pineida, lateral izquierdo de 33 años del Barcelona de Ecuador, quien murió en un ataque armado ocurrido en Guayaquil. Las autoridades confirmaron que se trató de un atentado dirigido y, hasta el momento, no hay detenidos.
Según la reconstrucción inicial del hecho, el crimen ocurrió pasadas las 15.50, cuando Pineida se encontraba en un local comercial junto a su madre y otra mujer, quien también perdió la vida como consecuencia de los disparos. De acuerdo a lo informado por el portal Expreso, dos hombres armados que presuntamente venían siguiendo a las víctimas abrieron fuego sin mediar palabra.
El ataque se produjo frente a una carnicería, cuya vidriera quedó destrozada por los impactos de bala. En el lugar murieron el futbolista y la mujer que lo acompañaba, mientras que la madre de Pineida resultó herida.
El coronel Edison Palacios confirmó que sufrió una lesión superficial en la cabeza y que se encontraba fuera de peligro tras recibir asistencia durante aproximadamente una hora y media dentro de una ambulancia, antes de ser trasladada a un centro médico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

