En una reunión clave llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) logró un acuerdo con el Colegio Médico y el Sanatorio CIMYN para detener los despidos de personal. Así lo confirmó a Zonda Diario el secretario general del gremio, Alfredo Duarte, quien también destacó el contexto de crisis que enfrenta el sector y las tensiones entre las instituciones médicas y los trabajadores.
Según explicó Duarte, el gremio consiguió que no se produzcan más cesantías en el sanatorio, mientras se abre la posibilidad para que quienes deseen acogerse a un retiro voluntario puedan hacerlo. “Hay trabajadores que nos manifestaron su interés en adherirse, y no podemos oponernos a eso”, indicó.
El dirigente señaló que, a pesar de que la patronal intentaba pagar solo el 50% de las indemnizaciones alegando una supuesta “situación de crisis”, finalmente los acuerdos con los empleados despedidos se cerraron en un 75% del monto legal. “Nosotros reclamamos el 100%, pero si el trabajador acepta otro acuerdo, no podemos intervenir más”, aclaró.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »