
A casi 2 años del siniestro vial que terminó con la vida de Jairo Malla en Rawson, la causa ingresa en una etapa determinante. Este miércoles a las 10, en la Sala 7 de Tribunales, se realizará una audiencia que podría marcar el rumbo del expediente, ahora bajo la órbita del juez de Garantías Ramón Alberto Caballero.
La audiencia vuelve a escena luego de un fuerte sacudón judicial. El Tribunal de Impugnación decidió apartar a la jueza Flavia Allende, quien había rechazado el juicio abreviado acordado entre el fiscal Sebastián Gómez (UFI Delitos Especiales) y la defensa de Vanesa Carrascosa Font, imputada por la muerte del joven. Ese pacto le otorgaba una pena de prisión condicional, es decir, sin cumplimiento efectivo en el Penal de Chimbas.
En diálogo con Telesol Diario, Alejandra Malla, mamá del joven fallecido, expresó que atraviesa estos días con una mezcla de dolor y esperanza. “Con la salida de Quattropani y la llegada de (Guillermo )Baigorrí, que trae otra mirada, tengo otro aliento. Le enviamos una nota desde Familias del Dolor pidiendo que el proceso sea como corresponde y que la querella pueda participar como debe”, señaló.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

