Telesol Noticias
Nacionales

Aumento del dólar blue: ¿Cómo afecta a los alquileres?

El titular de la Asociación de inquilinos de San Juan analiza el momento actual de mercado inmobiliario y los inquilinos de la provincia.

Víctor Bazán, jefe de la Asociación de Inquilinos de San Juan, opinó sobre el impacto del reciente aumento del dólar blue en los precios de los alquileres y la disponibilidad de propiedades de alquiler en el área. En entrevista con Zonda Noticias, Bazán explicó que “cuando ocurren estos golpes, impactan en los bolsillos de la gente que menos tiene. La dolarización termina causando un daño mayor de lo que se ve en los sectores más vulnerables“.

 

 

Continuó explicando que, como resultado del aumento del dólar azul, los precios de las propiedades de procurador y las propiedades de alquiler han aumentado constantemente en los últimos meses.

 

 

También expresó su preocupación por la falta de medidas que se están tomando para abordar la situación, advirtiendo que “si no se toman medidas al respecto, solo se volverá más grave“.
Bazán señaló que, si bien no hubo aumentos significativos en los precios de alquiler en los últimos días, la fluctuación del dólar azul llevó a la especulación entre los propietarios y agentes de bienes raíces sobre si alquilar, vender o dejar propiedades vacantes. Esto, a su vez, provocó una disminución en la oferta de propiedades de alquiler disponibles, lo que lleva a un aumento de la demanda y precios más altos.

 

También mencionó que muchos en el mercado inmobiliario se oponen a la ley de alquileres, y que esto, junto con la cobertura de los medios por parte de actores influyentes, ha llevado a una mayor inestabilidad en el mercado.

 

 

Bazán también señaló que hay muchos contratos de alquiler que actualmente “violan la ley, con precios de alquiler significativamente más altos” de lo que permite la nueva legislación.
En general, la opinión de Bazán es que la situación actual es motivo de preocupación, y que es necesario tomar medidas para garantizar que los precios de alquiler sean justos y accesibles para todos.

Noticias relacionadas

En un acto con movimientos sociales y La Cámpora, Alberto Fernández apuntó contra la oposición: “Mientras ellos brindan en Miami y sonríen, yo sigo peleando con el FMI”

“Jueguen como tomamos”: frase de hinchas peruanos sacudió el Perú vs. Colombia

Cómo fue el choque de Checo Pérez con Lando Norris en el GP de Holanda

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win