Una investigación por un presunto autorrobo de casi 20 millones de pesos encendió las alarmas judiciales y políticas en San Juan. El hecho involucra a la cooperativa “9 de Julio Avanza” y fondos municipales que, según trascendió, estaban destinados al pago de sueldos de obreros. La denuncia inicial fue radicada el viernes pasado, pero en las últimas horas la causa dio un giro inesperado: las cámaras de seguridad y el análisis del equipo fiscal contradicen el relato de los denunciantes, y ya hay tres detenidos, confirmó el fiscal Miguel Gay en diálogo exclusivo con Telesol.
Los operativos se realizaron en Rawson y 9 de Julio, y permitieron la aprehensión de Omar Carrizo, Iván Carrizo y la presidenta de la cooperativa, cuya identidad aún no fue revelada oficialmente. Según detalló el fiscal, el dinero presuntamente fue retirado del banco por tres personas, quienes luego se separaron. Uno de ellos denunció haber sido víctima de un robo en inmediaciones de calle Libertador y Entre Ríos, donde aseguró que le sustrajeron una mochila con $9.800.000 y otra bolsa con $10.000.000.
Sin embargo, el cortejo de imágenes de cámaras públicas y privadas analizadas por la brigada de la UFI de Delitos contra la Propiedad generó serias dudas sobre la veracidad del hecho. En base a esos elementos, la fiscal Claudia Salica solicitó allanamientos, autorizados por el juez Figueroa.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »