
En la Sala Huarpe, el Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público formalizaron un convenio de trabajo conjunto, encabezado por el Fiscal General de la Corte, Guillermo Baigorri y el secretario de Seguridad, Enrique Delgado. El objetivo es avanzar en un esquema articulado que permita mejorar la gestión, la modernización institucional y el flujo de información para la toma de decisiones.
Estas líneas de trabajo apuntan además, a fortalecer los procesos de comunicación, planificación, gestión y profesionalización del personal. Las actividades que surjan del acuerdo podrán ser propuestas por cualquiera de las partes, y serán canalizadas a través de las áreas responsables que cada organismo designe. La metodología permitirá ordenar y garantizar avances sostenidos en la cooperación institucional.
En primera instancia, el Fiscal General Guillermo Baigorri comentó que “es positivo tener comunicación permanente con la seguridad, un elemento importante para el éxito de la Fiscalía”. “Los buenos resultados surgen del trabajo en equipo, para poner en práctica una política criminal necesitamos de la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad”, concluyó Baigorri.
Por su parte, el secretario Enrique Delgado destacó que “para nosotros es un buen comienzo, una fluida comunicación colabora con la profesionalización y modernización del personal”. “La Secretaría de Seguridad está a disposición, desde el Ejecutivo tenemos las directivas claras y precisas para continuar avanzando”, cerró Delgado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

