
El Gobierno enviará al Congreso Nacional un proyecto de reforma integral del Código Penal que endurece penas para delitos como homicidio, robo, narcotráfico, pornografía infantil y trata de personas. Además, incluye sanciones para accidentes de tránsito causados por conducción imprudente.
Durante la presentación del proyecto, la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó: “El que la hace las paga” junto al jefe de Gabinete Manuel Adorni. Destacaron que delitos muy graves, como el abuso de menores, serán imprescriptibles y que “el 82 por ciento de los delitos van a ser con prisión efectiva”.
Actualmente, cuando la pena no supera los 3 años, el condenado no cumple prisión. Con el nuevo Código se aumentan los mínimos para evitar estas liberaciones, dijo el Ministerio de Justicia. También se establece la no prescripción para abuso sexual y homicidio agravado.
Las condenas a prisión perpetua serán “para toda la vida” en casos de homicidio agravado. Bullrich destacó que los delitos de corrupción tendrán penas graves: “si sos funcionario tenés más responsabilidad, tenés que cuidar la plata de la gente, no te la podés robar”, y agregó que “si un funcionario las hace, las va a pagar fuerte”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

