Telesol Noticias
Deportes

Beccacece podría recibir hasta cuatro fechas por su expulsión ante River y la gresca con Gallardo

Después de igualar ante River en su debut en la Liga Profesional, a Defensa y Justicia se le vendrán varios partidos complicados, y podría afrontarlos sin la presencia de su DT en el banco de suplentes. Y es que, después de ser expulsado apenas unos días atrás frente al Millonario, Sebastián Beccacece podría sufrir una dura sanción.

El entrenador rosarino fue expulsado a causa de una insólita situación, cuando interrumpió un saque lateral que iba a realizar el marcador de River, Andrés Herrera. Beccacece había pedido una modificación, y su idea era que la misma se realizara antes del lateral, por lo que se paró enfrente del jugador del Millonario con sus manos en alto para impedir que vuelva a poner la pelota en juego, y vio la roja.

Para colmo, el ex técnico de Racing e Independiente tuvo un duro cruce de palabras con Marcelo Gallardo mientras se retiraba hacia la zona de vestuarios, y varios testigos presentes en el lugar aseguran que este choque tuvo otro capítulo en el post-partido. Ahora, le llegó el turno de actuar al Tribunal de Disciplina, y la sanción para el DT del “Halcón” podría ser muy severa.

El DT de Defensa, ante una posible sanción. (Foto: Maxi Failla - FTP CLARIN)

El DT de Defensa, ante una posible sanción. (Foto: Maxi Failla – FTP CLARIN)

El anuncio de la Dirección del Tribunal tendría lugar esta tarde, pero ya se habla de una posible sanción que dejaría a Beccacece fuera del banco de suplentes hasta por cuatro encuentros. Así, se perdería los encuentros ante Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez. Queda determinar si la sanción será redimible por multa.

Así, Defensa y Justicia debería afrontar sus próximos compromisos bajo las órdenes de Nicolás Diez, ayudante de campo de Beccacece. En principio, y en caso de que el DT del “Halcón” finalmente sea sancionado con 4 partidos, el rosarino podría volver a ocupar su lugar en el banco a principios de julio, cuando Defensa visite a Gimnasia de La Plata.

Los antecedentes de Beccacece

Si algo queda en claro es que esta no es la primera -ni la segunda- oportunidad en la que Beccacece vive una situación de este tipo, y es que, desde su debut como entrenador allá por 2016, cuando se puso al frente de la Universidad de Chile, el rosarino protagonizó más de un episodio polémico.

El primero de ellos, de hecho, tuvo lugar durante su primera experiencia como DT en el fútbol chileno, y más exactamente en un `Clásico Universitario´ donde Universidad Católica venció 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Aquella tarde, Beccacece fue denunciado por Ley de Violencia en los estadios.

Beccacece y un episodio que le pudo costar caro.

Beccacece y un episodio que le pudo costar caro.

El episodio tuvo que ver con una violenta patada que el DT le dio a una heladera que se encontraba junto al banco de suplentes, después de que el árbitro Roberto Tobar sancionara un penal en su contra. Poco tiempo después, el técnico dejaría el banco del club chileno, y recalaría en Defensa y Justicia.

Desde ese momento, incluso obviando aquellas polémicas que protagonizó durante su paso por la Selección Argentina -fue ayudante de campo de Jorge Sampaoli-, podemos encontrar varios ejemplos más. Desde una pelea con Pablo Pérez durante su paso por Independiente, hasta un acta de contravención por arrojar una botella ante San Lorenzo, tan solo algunas de las controversias del DT.

Quizás una de las más recordadas, ya que tuvo lugar apenas unos meses atrás, fue su polémica con Iván Delfino, por entonces técnico de Patronato. Aquel cruce tuvo lugar en un empate 2 a 2 en Paraná, en el que Beccacece gritó la igualdad de su equipo de frente al banco de suplentes del “Patrón”.

A Delfino no le gustó nada, y apenas finalizó el primer tiempo fue a encarar al DT de Defensa. Un encontronazo, empujones y una pelea que se trasladó a los vestuarios, para sumarle una polémica más a la carrera del rosarino. La última de sus controversias tuvo lugar el domingo ante River. Ahora, será sancionado. ¿Será este castigo un punto de inflexión para Beccacece?

Noticias relacionadas

Con tiros kilométricos de Stephen Curry y Damian Lillard, Team LeBron ganó el NBA AllStar Game 2021

Los mejores memes del cruce entre Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en la derrota de Boca Juniors ante Talleres

Italia vs Turquía, por la Eurocopa 2020: la Azzurra busca una alegría en casa

Please enter an Access Token