Telesol Noticias
Deportes

Boston irá por el anillo, tras ganarle a Miami el séptimo juego

Boston Celtics avanzó este lunes por la madrugada a las Finales 2022 de la NBA, donde se medirá con Golden State Warriors, tras imponerse como visitante por 100-96 ante Miami Heat en el séptimo juego y adjudicarse la final de la Conferencia Este por 4-3.

El tridente Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart fue vital para que la histórica franquicia de Massachusetts acceda a la chance de ir en busca de su decimoctavo anillo de la NBA, en una serie decisiva a la que no arribaba desde 2010, cuando perdió con Los Ángeles Lakers, rival ante el cual logró su última consagración, en 2008.

Tatum estuvo 45 minutos y medio en cancha, en los que se anotó una doble figura en su planilla. El alero convirtió 26 puntos y bajó 10 rebotes, además de contribuir con 6 asistencias, 1 robo y un tapón.

Sus laderos, Brown y Smart, encestaron 24 unidades cada uno. El escolta le agregó a su producción 6 rebotes e igual cantidad de cesiones, mientras que el base firmó su tarjeta con 9 pelotas recuperadas con los tableros, 5 pases-gol y dos recuperaciones.

Boston Celtics se consagró en el Este y volvió a unas Finales de la NBA después de 12 años. Foto AP / Wilfredo Lee.

Boston Celtics se consagró en el Este y volvió a unas Finales de la NBA después de 12 años. Foto AP / Wilfredo Lee.

Los Celtics, que en enero de este año estaban en el puesto 11 del Este y ahora clasificaron a las Finales 2022, tuvieron un inicio de partido inmejorable y tomaron una distancia de 15 puntos al término del primer cuarto, con una ofensiva aceitada y una defensa sólida.

Miami respondió a partir del segundo período, pero cada vez que intentó achicar la brecha de arremetida se encontró con una respuesta férrea de Boston. De esta forma, solo logró llevarse el parcial por 32-23 e irse al descanso con una desventaja de apenas 6 puntos.

En la segunda mitad no hubo cambios significativos en cuanto al desarrollo. Los Celtics mantuvieron siempre la delantera, pese a los continuos intentos de los Heat de darles alcance.

Recién en los minutos definitivos el duelo en el FTX Arena de Miami tuvo cierto interrogante en el resultado. Fue cuando Jimmy Butler, el mejor de su equipo con 35 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 48 minutos, tuvo en sus manos la posibilidad de poner a los de Florida al frente con un lanzamiento de tres puntos que no ingresó al canasto, a falta de 16 segundos.

Posteriormente, Marcus Smart fue a la línea y sentenció el pleito, haciéndole pagar un precio muy elevado a Miami por la poca colaboración que recibió Butler durante todo el juego. Apenas Bam Adebayo, con 25 puntos, y Kyle Lowry, con 15 unidades, superaron las dos cifras en su producción ofensiva.

La final, contra los Warriors

Boston y Golden State, que venció por 4-1 a Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste, se medirán en las Finales 2022 a partir del jueves 2 de junio. El partido que abrirá la serie se llevará a cabo en el Chase Center de San Francisco, hogar de los Warriors.

Los Celtics son, junto a Los Ángeles Lakers, los equipos más ganadores de la NBA, con 17 títulos cada uno. Los Warriors, con seis anillos, se encuentran por debajo de esos dos equipos en cantidad de conquistas, al igual que Chicago Bulls.

Jayson Tatum, el MVP de la final del Este

Jayson Tatum fue distinguido como el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de la Conferencia Este.

“Es un gran honor. No mucha gente creyó en nosotros”, declaró Tatum, que jugó con una muñequera con el número 24 del fallecido Kobe Bryant y los colores de los Lakers, el archirrival de Boston.

Al respecto, Tatum explicó: “Es mi jugador favorito, quería tener algo que enseñarle y dio resultado”.

Jayson Tatum fue el MVP de las finales del Este. Foto AP 
 / Lynne Sladky.

Jayson Tatum fue el MVP de las finales del Este. Foto AP
/ Lynne Sladky.

A mediados de enero, los Celtics estaban fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’). Algunas voces llamaban a romper la dupla de estrellas que forman Tatum y Jaylen Brown, y otros incluso a destituir al técnico Ime Udoka, que debutaba como entrenador jefe en la liga.

Pero Brad Stevens, presidente deportivo del equipo y entrenador hasta la temporada pasada, mantuvo su apuesta por el bloque y apuntaló el plantel con el fichaje del base Derrick White, que ha tenido un papel clave en varios momentos de los playoffs.

El equipo reaccionó con fuerza y, tras concluir en la segunda plaza del Este en la fase regular, sorprendió en los playoffs al eliminar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, y a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los vigentes campeones.

Con información de AFP.

Noticias relacionadas

Una exestrella de la NBA y campeón con Kobe Bryant le dio una paliza al hermano del Backstreet Boy Nick Carter

Valtteri Bottas, el dueño de la butaca más seductora e ingrata: el nuevo “eterno segundo”

¿son más protagonistas que los jugadores?

Please enter an Access Token