Telesol Noticias
Nacionales

Británico supuestamente detenido en Irán dejó el país en 2021 (embajada)

El embajador de Gran Bretaña en Teherán afirmó el jueves que el diplomático que según anunció la víspera la televisión de Estado iraní había sido detenido, había abandonado de hecho Irán en diciembre de 2021

El miércoles, la agencia de prensa oficial Fars y la televisión estatal de la República Islámica anunciaron la detención por los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, de varios diplomáticos extranjeros, entre ellos un británico, acusados de “espionaje”.

La televisión estatal difundió un video mostrando a un  hombre presentado como el diplomático Giles Whitaker, acusado de haber “llevado a cabo operaciones de inteligencia” en “zonas donde se realizaban” maniobras militares.

“Las informaciones sobre la detención del número dos de la embajada son muy interesantes” reaccionó con ironía el embajador de Gran Bretaña Simon Shercliff aludiendo a Giles Whitaker, que fue el número dos del embajador de Gran Bretaña en Teherán

“De hecho se fue de Irán en diciembre  (2021) al final de su misión” afirmó el embajador

Previamente el ministerio británico de Asuntos Exteriores desmintió el miércoles la detención de un diplomático de su país en Irán y calificó de “falsas” las informaciones de la prensa iraní.

Fars afirmó que el diplomático británico había sido expulsado de Irán. Pero la televisión estatal dijo sin embargo que había sido expulsado de “la zona” donde se produjeron las detenciones.

sk/tp/me/zm

Noticias relacionadas

Rommel Pacheco anunció que se retira de los clavados para dedicarse a la política

María Eugenia Vidal: “Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios”

Redacción Telesol Noticias

Ataque en Xcaret: así se planeó el asesinato de canadienses que ya dejó dos detenidos

Please enter an Access Token