Telesol Noticias
Nacionales

Buscan en Colombia red que habría estafado a miles de personas con entradas falsas a los conciertos de Daddy Yankee en Perú

REUTERS/Edgar Su/Foto de Archivo
REUTERS/Edgar Su/Foto de Archivo

Autoridades peruanas lanzaron una alerta a la Interpol para intentar capturar a banda criminal señalada de estafar a más de 7.000 personas en ese país. De acuerdo con lo que destaca la denuncia, los supuestos delincuentes habrían volado a Colombia y a España luego de vender boletas falsas para entrar al concierto de Daddy Yankee. La banda criminal, destaca la policía local, es reconocida como los ‘Los QR de la estafa’. En total son tres ciudadanos: Pamela Cabanillas, de 18 años; Franco Fabricio Patiño Guerrero, de 21; y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno, de 18. Además de estafar, se fugaron con más de US$ 800 mil en sus bolsillos.

El coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, informó a la opinión pública que los tres cabecillas se fueron del país un día antes de la fecha de evento. Además de ellos, las autoridades locales calculan que la banda criminal estaría compuesta por cerca de 20 personas, en su mayoría, entre los 18 y 25 años de edad. Estas personas, dice la autoridad peruana, habrían sido contactadas por los tres fugitivos de la ley. Pormetían, tras la venta de a boleta falsa, dar un alto porcentaje de ganancia.

Por el momento, la policía peruana tiene en su poder a Sebastián Marcelo Espejo North, de 24 años de edad y a Carlos Jesús Reyna Huamán, de 47. Las 7.000 personas que fueron estafadas con las boletas de Daddy Yankee fueron víctimas de una extensa campaña en redes sociales en la que se promocionaba la existencia de la venta de entradas para ese encuentro musical.

Cruz, además, detalló que a la a autoridad había llegado hasta 104 denuncias de estafa. A su vez, se logró la captura de revendedores que pretendían vender boletería falsa a los alrededores del Estadio Nacional. Se les incautaron teléfonos celulares. En medio del operativo se conoció que una sola entrada había sido pasada cerca de 300 veces por el identificador de códigos que se hallaba en la puerta del recinto deportivo.

“Esta estafa masiva se detectó solo en el momento que las personas quisieron validar el código QR de sus entradas y no pasó el control, mientras que otros códigos direccionaban a un carnet de vacunación”, recalcó la autoridad policial.

Policía Nacional informó de banda 'Los QR de la estafa', que engañó a más de 7 mil personas con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee
Policía Nacional informó de banda ‘Los QR de la estafa’, que engañó a más de 7 mil personas con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee

Tras la fuga de los cabecillas de ‘Los QR de la estafa’, la Policía Nacional decidió enviar una alerta azul a la Interpol para la ubicación, captura y traslado hasta el Perú de los tres ciudadanos. Los uniformados aseguraron que se teme que esa organización criminal intente hacer lo mismo en otros países ante la reactivación de conciertos y espectáculos alrededor del mundo.

De acuerdo al código penal peruano, los implicados en esta banda delincuencial podrían ser condenados hasta 15 años de prisión por los delitos de estafa informática, integrar banda criminal, entre otros. De la misma manera se reportó que esa organización había conformado una gran red de estafa desde inicios del 2022 e iniciaron sus ‘operaciones’ en la venta de entradas de Perú vs Paraguay, donde timaron a un número menor de personas.

Las denuncias se incrementaron en los últimos tres meses, sobre todo desde antes del concierto de Coldplay. Aquí centenares de ciudadanos también fueron estafados, pero la gran estafa ocurrió con los boletos de Daddy Yankee, ya que previo al espectáculo miles de personas buscaban la manera de hacerse de uno de las entradas. Es de destacar que el reguetonero se encuentra haciendo la última gira musical de su carrera.

Asimismo, la Policía ha alertado que también se ha podido detectar la reventa irregular de tickets para el concierto de Bad Bunny, que se realizará en el Perú el 13 y 14 de noviembre. “Se halló que 27 entradas han sido vendidas hasta 201 veces”, detalló.

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

Ver ESPN Brasil vs Ghana EN VIVO Star Plus HOY: ‘canarinha’ gana 3-0 con goles de Marquinhos y Richarlison

Redacción Telesol Noticias

Londres advierte a Rusia de sanciones si invade Ucrania

Club Bolivar se impuso con lo justo ante Camioneros

Please enter an Access Token
Əks halda, o, avtomatik olaraq çixar qədər hesab olunacaq. 1 win az Mobil proqramı quraşdırdıqdan sonra oyunçu 100 AZN üçün kuponu aktivləşdirə bilər. balansınızı artırıb mərc MostBetlə ilin istənilən günü, istənilən saatda münasibət yaratmaq mümkündür. stolüstü oyunlar və kartlar Vəsaitin çıxarılması ötrü “vəsaitin çıxarılması” bölməsinə keçin və əlaqəli bildiyiniz hesabdan çıxarış üsulunu seçin. 1 win