Según explicó, el trabajo informal en el comercio “existe en todo el país y lamentablemente va en aumento, y no hay muchas formas de parar”. En el caso específico del reconocido supermercado, los incumplimientos incluyen la falta de pago de horas extras y del día domingo, la ausencia de franco compensatorio y la omisión en la entrega de uniformes.
Los reclamos en torno a esta firma son recurrentes. En varias oportunidades, desde el SEC apuntaron con dureza y afirmaron que “es una de las empresas con peores condiciones laborales de San Juan”.
Sin embargo, Moral indicó que los propios trabajadores, con la necesidad de conservar su empleo, muchas veces niegan esta situación. Pese a ello, tras presentar una denuncia formal ante la Subsecretaría de Trabajo, la misma intervino para “avalar lo que nosotros hemos dicho”.
En ese sentido, la secretaria general señaló que el gremio mantiene audiencias frecuentes para controlar y relevar las condiciones laborales en la provincia. “Somos uno de los sindicatos que más audiencias tenemos durante la semana y hay días que tenemos hasta tres audiencias en un solo día”, sostuvo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »