
La llegada de Guillermo Baigorrí a la Fiscalía General empezó a mover las piezas dentro del Ministerio Público. Este martes, se confirmaron las renuncias de Rolando Lozano, Fernando Rahmé y Federico Ozollo, tres figuras clave de la gestión de Eduardo “Jimmy” Quattropani. También dimitió Andrés Noguera, quien había ingresado a la conducción a comienzos de año.
Rahmé y Lozano —secretarios relatores convocados originalmente por Quattropani— habían sido informados extraoficialmente de que no continuarían bajo la nueva conducción. Ante ese escenario, optaron por adelantarse y dejar sus cargos, al igual que Ozollo y Noguera. Con su salida, cuatro áreas estratégicas del Ministerio Público quedaron sin jefatura a la espera de que Baigorrí nombre a su equipo de confianza.
Entre los posibles reemplazos comienzan a circular varios nombres: Ignacio Achem, Claudia Salica, José Tomás Plaza y Claudia Yanina Galante, todos con trayectoria en el Poder Judicial provincial. También se especula con que parte del equipo que acompañó a Baigorrí durante su paso por la Cámara Laboral podría sumarse a la Fiscalía.
El acto de jura del nuevo Fiscal General está previsto para este miércoles 19 de noviembre en la Sala Académica del Poder Judicial, con la presencia de autoridades judiciales y del gobernador Marcelo Orrego. Tras su asunción, se esperan los anuncios oficiales sobre quiénes ocuparán los lugares vacantes en la estructura central de la Fiscalía.

