
El Predio Gaucho José Dolores, ubicado entre las calles Alfonso 3 y 6 en Rawson, se convirtió en un verdadero foco de peligro durante un evento reciente para los vecinos de la zona. Una denuncia pública anónima describe escenas de caballos sueltos por la calle, personas armadas con cuchillos bajo los efectos del alcohol y maniobras temerarias de transporte de animales, generando un clima de absoluta inseguridad.
“En el predio había jineteado y los caballos se han estado escapando. Los dueños ni enterados. Gente borracha, peligrosa, armada con armas blancas. Un desastre, un desastre. Casi ocasionan un accidente”, relató una de las denuncianes. Señalando además que los camiones que trasladaban a los animales no contaban con luces, patente ni habilitación para transporte de caballos, y que los conductores circulaban bajo los efectos del alcohol.
A su vez, agregó que algunos camiones transportaban más de 20 caballos cada uno, con animales que se empujaban y lastimaban entre sí. “Para cualquier vehículo común hay controles de cinturón, RTO y alcoholemia. ¿Por qué a esta gente no se le hace ningún control?”, cuestionó, resaltando la falta de supervisión tanto de las autoridades como de supuestos proteccionistas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

