Telesol Noticias
Deportes

Carlos Tevez anunció su retiro del fútbol y reveló que será director técnico

Tras varios meses de silencio y a un año exacto de la conferencia de prensa en la que comunicó su salida de Boca Juniors, Carlos Tevez anunció su retiro como futbolista profesional a sus 38 años y reveló que la muerte de su papá, Segundo, fue lo que lo motivó a colgar los botines.

“Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Ya estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, en Estados Unidos y en la Argentina. Pero ya está, ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón y eso me deja más tranquilo”, expresó El Apache en un mano a mano con Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, por América.

Respecto del día que tomó la decisión de ponerle un punto final a su carrera, recordó: “Un día me levanté y le dije a Vane que no quería jugar más. A la noche llamé a Riquelme y le dije que al día siguiente necesitaba el club para hacer la conferencia”.

En tanto, contó que fue la partida de su viejo lo que lo llevó a dejar la actividad profesional. “En mi último cumpleaños, durante la fiesta, pedí el micrófono para decir unas palabras. Mi familia me preguntaba siempre por qué me había retirado, si estaba bien. Entonces les expliqué el porqué”, relató.

Y continuó, cada vez más emocionado y con los ojos vidriosos: “Les dije: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno´. Yo tenía ocho años y era él el que me venía a ver. Entonces dije ya está, no juego para más nadie. Creo que fue la última vez que pensé realmente en mí”.

De cara a su futuro, reveló que va a ser director técnico: “Tomé la decisión que voy a dirigir, voy a ser técnico. Tengo un proyecto con el Chapa Retegui. Estamos hace mucho tiempo trabajando, cuatro o cinco meses. Estamos armando un proyecto muy bueno y me entusiasma. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba al fútbol”.

Noticia en desarrollo.

Noticias relacionadas

llegar “obligado a ganar” y el récord del Xeneize en primera fase

lloró e hizo llorar a todo el pueblo de River en una noche inolvidable

La noche inolvidable en la que el Topo Gigio se vistió de gerente

Please enter an Access Token