Telesol Noticias
San Juan

Caso Julieta Viñales: dos médicos serán investigados por presunto falso testimonio

Caso Julieta Viñales: dos médicos serán investigados por presunto falso testimonio

A diez días de conocerse la condena al médico Maximiliano Babsía por la muerte de Julieta Viñales, el caso volvió a generar repercusión judicial. En los fundamentos del fallo, el juez Ricardo Moine ordenó investigar a otros dos profesionales de la salud que participaron en la atención de la joven, al considerar que podrían haber incurrido en falso testimonio durante el debate oral.

Se trata de los médicos Gema Leguiza y Diego Martínez, quienes asistieron e intubaron a Viñales. En su dictamen, Moine cuestionó la veracidad de sus declaraciones, al entender que intentaron minimizar las dificultades que enfrentaron durante el procedimiento médico. “Habrían querido hacer parecer que la maniobra fue simple y rápida, cuando del resto de las pruebas surge lo contrario”, señaló el magistrado en el documento que ahora será analizado por la Unidad Fiscal Genérica, encargada de determinar si existió delito.

Durante el juicio, otros testigos —entre ellos, el médico Sebastián Lifchitz— manifestaron que intubar a la paciente fue una tarea compleja, contradiciendo la versión de Leguiza y Martínez. Esa diferencia fue clave para que el juez remitiera copias del expediente a la Justicia penal y habilitara una nueva línea de investigación.

El propio abogado defensor de Babsía, condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer la medicina, había apuntado a ambos profesionales durante los alegatos, asegurando que la intubación defectuosa fue la causa de la herida que derivó en la muerte de Julieta.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Noticias relacionadas

San Martín va por el triunfo en Concepción: los convocados del "Pipi" para un partido de 6 puntos

fferrero

Lali afirmó que su nueva canción está dirigida a Javier Milei: "Y a todos los payasos"

fferrero

El curioso camino de San Marino: necesita ser goleado para soñar con el Mundial

fferrero
Please enter an Access Token