« GALERÍA: Para ver esta galería, ingrese a la nota »
Un control de rutina realizado por Gendarmería Nacional terminó con un importante hallazgo de droga en la provincia. Dos personas que viajaban desde Mendoza fueron detenidas luego de que los uniformados descubrieran un paquete con cocaína oculto en el interior del vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona del Paraje San Carlos y estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón 66 “San Juan”, quienes contaron con la asistencia de un perro entrenado para detectar estupefacientes. El animal marcó una zona específica del auto y, tras una inspección más detallada, los gendarmes hallaron un ladrillo de droga escondido en el compartimento del filtro del aire acondicionado, debajo de la guantera.
Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 1,44 kilos. Ante el resultado, la Fiscalía Federal de San Juan ordenó el secuestro de la sustancia y la detención inmediata de los ocupantes, quienes quedaron a disposición de la Justicia por presunto tráfico de estupefacientes.